Lo dijo un día después de que el presidente Macri asegurara que Mar del Plata tendrá ese sistema de transporte.
El intendente Carlos Arroyo aseguró este sábado que Juan B. Justo “es una avenida apropiada” para la implementación del metrobús.
“Lo vamos a traer a Mar del Plata. De eso estoy seguro. Lo que tenemos que discutir es en qué lugares. Hay avenidas como Juan B. Justo que son muy apropiadas. De Libertad ya hablé, también se puede poner allí, aunque hay que hacer algunas modificaciones. Y en Luro me parece que puede estar más complicado. De todos modos los técnicos analizarán qué lugar conviene más”, dijo el jefe comunal un día después de que el presidente Mauricio Macri afirmara que la ciudad incorporará ese sistema de transporte.
Arroyo consideró “muy valioso” el anuncio realizado por el Presidente y destacó que “los técnicos de las áreas especializadas determinarán qué conviene para este caso”. Apuntó que el proyecto “está firme y va a venir” y marcó que, dentro de las posibilidades de emplazamiento, “Juan B Justo es una avenida apropiada”.
El intendente dijo que no lo sorprendieron las expresiones de Macri porque “ya se viene trabajando en el tema”. “En su momento pedí la llegada de técnicos que se acercaran a dar una mano y estudiar las posibilidades reales. Y ver cuáles son las avenidas adecuadas. En un principio, y según mi conocimiento, yo había imaginado instalarlo en Libertad, desde el fondo y hacia la Costa. Después hay que explorar otras posibilidades para hacer recorridos rectos que vayan rápido y que tengan una parada cada tres cuadras. Es un sistema provechoso, porque además se ahorra combustible y termina siendo menos costoso para el usuario”, comentó.
En la misma línea, añadió: “El metrobús tiene la ventaja de ahorrarle tiempo al trabajador. Y nosotros necesitamos descongestionar obligatoriamente ciertas zonas de la ciudad por la cantidad de autos que hay. Para eso hay que llevar a la gente a utilizar el medio público de transporte, pero para que se pueda utilizar tiene que ser rápido, efectivo, barato y seguro. Algo que con el sistema actual es difícil de lograr”.
El intendente recordó que “hace un tiempo” participó del acto inaugural de un metrobús en la ciudad de Buenos Aires, donde tuvo “la oportunidad de conversar largamente” con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Es un funcionario con muchísimos conocimientos y en su momento acordamos ver la posibilidad de traer ese sistema a la ciudad”, mencionó.